La avenida Alfonso Ugarte ha sido elegida para albergar discotecas, bares, video pubs y locales de eventos, informó el gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial, Raúl Mejía Mejía.
Zonificación. El funcionario detalló que los establecimientos de diversión que se encuentran en el Centro Histórico, especialmente los ubicados cerca a la Plaza de Armas, tendrán que trasladarse a esa arteria.
El cambio obedece a las propuestas consideradas en el nuevo Plan de Zonificación de Compatibilidad de usos en el Cercado, que es elaborado por una comisión de la gerencia del Centro Histórico.
"Alfonso Ugarte es una zona donde no hay viviendas y no afectará a los vecinos", precisó Mejía.
Traslado. Los negocios que se trasladarán a la citada avenida son los que funcionan sin licencia de funcionamiento o con procesos judiciales en el Centro Histórico, que son aproximadamente 75 de los 80 que funcionan en toda la zona protegida, que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Los cinco restantes cuentan con licencia de funcionamiento obtenida en la administración edil del exalcalde Luis Cáceres.
"Con ellos no se puede hacer nada porque tienen sus permisos, pero los informales ya no tendrán cabida en el centro", recalcó el edil.
Desestimado. Durante el año 2012, se formó una comisión entre funcionarios y propietarios de los locales para que los actuales establecimientos obtengan su licencia, siempre que cumplan los requisitos; sin embargo, el proyecto quedó desestimado porque la gerencia de Centro Histórico busca descentralizar y descongestionar el Cercado de dichos locales.
Reglamento. Los nuevos locales a instalarse en la Av. Alfonso Ugarte cumplirán el reglamento de seguridad contra incendios para evitar tragedias como la ocurrida en la discoteca Utopía.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XXFYUSDNH5AAJEI5Z7IUUKTPNU.jpg)
