¿Qué ocurre en el interior del Instituto Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, ubicado en el distrito de San Agustín de Cajas?. Según un legajo de documentos presentados por los docentes de dicho centro de estudios, existen múltiples actos de corrupción, que a pesar de haber sido denunciados ante la Gerencia Regional de Educación Junín, hasta hoy no han sido resueltos y peor aún no se ha dado con los responsables.
Entre los casos en espera de resolverse están la denuncia sobre presuntos contratos irregulares, presentado con el expediente Nº 14204, jornadas laborales irregulares de docentes reasignadas (expediente Nº 14205), ocultamiento de información (expediente Nº 14203), código de ética para encargatura de directores (expediente Nº 10560) y denuncia por venta irregular de bienes de la institución (expediente Nº 25369).
Además, un total de 51 docentes y trabajadores del instituto demandan el cambio inmediato del actual director encargado, Delio Heber Paucar Román, quien tiene una denuncia por la presunta falsificación de un certificado a favor de un familiar para su titulación. También se constató que a pesar que la Comisión de Procesos Administrativos determinó separarlo a otra institución, la GREJ sólo le aplicó una sanción benigna.
FLOR CÓNDOR

NO TE PIERDAS

