GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La nutricionista de la Federación Peruana de Administradores en Salud (Fepas), Mariana Hermoza García, indicó que los alimentos con antioxidantes, omega 3 y hierro favorecen la actividad cerebral y evitan la degeneración neuronal.

La especialista detalló que estos nutrientes para un buen desarrollo del cerebro se encuentran en diferentes productos alimenticios, como los cítricos, el té verde, la palta, las aceitunas, las lentejas y el hígado, entre otros.

Señaló también que no se debe olvidar incluir en la alimentación semanal aquellos ingredientes que contienen un porcentaje de ácidos grasos, entre ellos el omega 3, como la palta, aceitunas, pescados azules, semillas de ajonjolí y la linaza.

Explicó que los alimentos con silicio y fosfato también suelen ser muy provechosos para la actividad cerebral. Se puede encontrar en la cebada, mientras que el fosfato aparece en la harina de maíz y lácteos como los quesos.

También el hierro favorece la actividad cerebral. Este se encuentra, habitualmente, en los alimentos más protéicos como la soya, lentejas, carnes y lácteos. El hígado es, quizás, el estereotipo de alimento rico en hierro.

Hermoza García señaló que el desayuno es muy importante debido a quela primera comida del día ayuda a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.

Con información de Andina