Alimentos de Qali Warma no tenían registro sanitario

Alimentos de Qali Warma no tenían registro sanitario

Alimentos de Qali Warma no tenían registro sanitario

22 de Octubre del 2014 - 13:12

Los productos de la empresa Man & Liu, que utilizó leche malograda, lo que afectó a más de 40 niños de Cañete, no tenían registro sanitario, lo cual puso en riesgo la salud de los beneficiarios del programa Qali Warma.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que dicha empresa proveedora de alimentos de Qali Warma, incurrió en negligencia al provocar la intoxicación de los menores, razón por la cual será denunciada ante el Ministerio Público.

LICITACIÓN. En declaraciones a Canal N, Bustamante señaló que "esto significó que se resolviera el contrato con esa empresa; se está armando, además, el expediente para formular una denuncia ante la fiscalía respectiva".

La titular del Midis informó que su cartera tomará mayores acciones para sancionar a los proveedores que incumplan con el Estado en el futuro. Para Bustamante, resulta inadmisible que proveedores en esta situación puedan ganar licitaciones.

En esa línea, recalcó que se ha coordinado con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que las empresas proveedoras que no cumplan con las bases estipuladas en las licitaciones de Qali Warma, no puedan volver a contratar con el Estado.

"También hemos tratado este tema en la Comisión de Inclusión del Congreso. Queremos un apoyo del Poder Legislativo, porque hay proveedores que aun estando inhabilitados, se valen de una acción de amparo para presentarse a los concursos", manifestó.

PERLAS. La empresa Man & Liu también distribuyó en los colegios una bebida de quinua con leche y una empanada de queso. El queso fresco había sido comprado en un mercado, sin pasar por un control de calidad, informó el director ejecutivo de Qali Warma, Percy Minaya.

SALUD. El doctor Pedro Alfaro, quien hace un seguimiento del estado de salud de los afectados en Cañete, manifestó que si estos niños no hubieran ingresado a tiempo, podrían haber fallecido. Resaltó que la atención inmediata hizo que esta intoxicación no llegue a mayores.

Lo más leído