"Alimentos del PCAM y PVL tienen un manejo técnico"
"Alimentos del PCAM y PVL tienen un manejo técnico"

PIURA. En respuesta a las críticas de un representante de la Cámara de Comercio sobre la mala conservación de insumos del Vaso de Leche, el responsable de esa área de la Municipalidad de Piura, Eduardo Arbulú, abrió de par en par las puertas del almacén central en la Zona Industrial e invitó a "cualquier empresario" a visitarlo.

"No se a qué se referirá. Los invito para que sean testigos de que los alimentos que mantenemos acá tienen un manejo técnico y control de calidad permanente. Están en perfectas condiciones", dijo en alusión a lo que opinara recientemente Carlos Sánchez.

Desde el almacén central del PVL, donde también se albergan los insumos del Programa de Complementación Alimentaria Municipal (Pcam), se abastecen los comités del Vaso de Leche y comedores populares de toda la ciudad.

Los alimentos se guardan en dos ambientes. Uno que dispone de cuatro áreas para productos enlatados (leche) y otro para granos y cereales (arroz y arveja). La hojuela se almacena por separado en un tercer ambiente.

El gerente de Desarrollo Social verificó las condiciones en que almacenan los productos, acompañado del coordinador y la encargada de control de calidad del Pcam, Julio Panta y Raquel Flores.

STOCK HASTA FEBRERO. Verificaron que cada lote de insumos está almacenado a la temperatura y humedad apropiada y cuenta con una tarjeta de control visible donde figura el volúmen total, fecha de producción, vencimiento y descarga diaria.

Actualmente, en los almacenes se guardan 85 toneladas de arroz, 11 de menestras (arveja seca), 1,827 kilos de azúcar rubia y 48,000 litros de aceite, además de cajas de anchoveta.

También se tiene en stock 75 mil 272.98 kilos de hojuela de quinua, tarwi, avena y maca azucarada enriquecida con vitaminas y minerales. Esta remesa de alimentos debe abastecer el PVL y Pcam hasta el mes de febrero del próximo año, según dijo Arbulú.