El próximo sábado 23 de marzo se realizará la Gran Marcha por la Vida – Lima 2013: "Protegiendo el futuro", como una manifestación pública y pacífica de personas e instituciones en desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.

El Arzobispado de Lima precisó que la marcha comenzará en la Av. de la Peruanidad (Campo de Marte) a las 9:00 a.m. y la llegada será en el Parque Castilla, en Lince, al mediodía.

Miles de personas, entre jóvenes, adultos, madres embarazadas y niños marcharán con pancartas, polos alusivos y alentando frases en defensa de la vida.

En el país, la marcha se lleva a cabo todos los años en el marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo).

En 2002 el Congreso aprobó la Ley Nº 27654 que reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, en la que se afirma la defensa del concebido como sujeto de derecho, tal y como se reconoce en la Constitución Política del Perú.

Todos los años se desarrollan campañas de información y educación a la población sobre el valor de la vida humana desde su inicio más temprano hasta la muerte natural, lo que ha devenido en el aumento de personas que participan voluntariamente de esta iniciativa.

La Gran Marcha por la Vida concluirá con un concierto artístico musical.