Un profundo pesar invade al más popular y reclamado grupo sanjuanero de Piura, y a sus miles de seguidores en el país entero, "Corazón Serrano", al sobrevenir ayer lo inevitable: el deceso de Edita Guerrero Neira, su carismática vocalista y fundadora, víctima de un mortal aneurisma que la mantenía en estado de muerte cerebral desde la víspera.
Horas antes de fallecer, la cantante de 30 años que se hizo famosa por aquella canción que dice: "Te ofrezco mi vida, mi alma, mi corazón serrano que sabe querer...", libró una ardua batalla contra la muerte en la clínica Belén, donde permanecía internada hace varios días después de sufrir un aneurisma cerebral.
Miles de fanáticos de la exitosa agrupación musical, formada en 1995 por los hermanos Guerrero Neira de Pacaipampa, guardaban celosa vigilia desde el viernes en los exteriores del nosocomio y estallaron en llanto al conocer su temido deceso, a primera hora de ayer.
Milagro que no fue. La muerte de Edita Guerrero fue confirmada en el fanpage de Corazón Serrano con este mensaje: "Señores con mucha pena les informamos que nuestra hermana Edita Guerrero Neira acaba de fallecer. Esperamos nos sepan apoyar y comprender lo mal que nos sentimos por la pérdida de nuestro ser querido".
Fue después de prolongadas horas de rezo y oración de la familia, en espera de un milagro que nunca llegó, hasta que la noticia llenó tristeza los corazones de miles de peruanos y decretó un prolongado silencio de la orquesta que hizo famosa por su tema "Alitas Quebradas".
¿Que le pasó?. Según fuentes consultadas por Correo, Edita sostuvo un altercado familiar en el último concierto de la agrupación en Piura, el domingo 9 de febrero. Se accidentó al caer por una escalera y después de subir al entarimado tras un prolongado retiro de los escenarios a causa de su último embarazo.
A consecuencia de eso, le sobrevino un ensanchamiento en la pared de una arteria del cerebro (aneurisma) y la internaron de urgencia quedando en estado de coma. El viernes fue declarada con "muerte cerebral" y desde entonces su joven existencia dependía de un respirador artificial.
La voz del corazón. En la página oficial de Corazón Serrano, el viernes su delicada situación se explicó así: "Queridos amigos, se rumorea muchas cosas acerca de la salud de nuestra hermana Edita, ella hace un tiempo sufrió una aneurisma cerebral y ha estado en coma hace unos días, ya recuperándose, tuvo una recaída y ahora tiene lo que se le denomina una muerte cerebral, tiene conectado un respirador artificial y su vida solo depende de eso y de Dios, mañana tendrá una intervención quirúrgica, les rogamos sus oraciones para que juntas a las nuestras suceda un milagro y salga de esta".
Silencio y dolor. Aunque sus seres queridos han guardado prudente silencio ante las preguntas de la prensa, se dice que la cantante ni siquiera pudo llegar a la sala de operaciones y expiró a primera hora del día.
Un comunicado firmado por la familia Guerrero Neira, titulado "Alas al cielo para un corazón serrano", se limitó a demandar ayer respeto hacia el dolor de la familia.
"Edita formó parte de aquellos artistas que trabajaron duro para hacerse escuchar en el corazón del pueblo", expresaron los familiares y llamaron a recordarla "con su sonrisa alegre, cantándole a la gente, a su familia y a Dios".
Veinte minutos después de la 1 de la tarde, el féretro con los restos de Edita Guerrero abandonó la clínica Belén, en medio de palmas de una multitud de seguidores que coreó su nombre y entonó los estribillos de sus canciones.
Los restos de la artista fueron conducidos dentro de una carroza fúnebre hasta la vivienda de sus padres, en la calle Manuel Frías, Mzna, H, Lote 4, en el asentamiento humano Micaela Bastidas.
Hasta allí fueron seguidos por los fans de Corazón Serrano, quienes formaron una larga cola para ingresar a la vivienda y despedirse de su estrella favorita. El sepelio será mañana en Parque del Recuerdo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z6QQUHXYIJBHTMQP36M67AEEBM.jpg)
