Una rápida operación dispuesta por el Frente Policial Huallaga, logró el allanamiento de un almacén de autopartes de dudosa procedencia en la ciudad de Tingo María, señalándose en fuentes policiales que serían las autopartes de vehículos que diariamente son robados en Lima y que son desviados a esta zona por el alto control que ahora se ejerce en el mercado negro de estos repuestos, como por ejemplo San Jacinto.
Para la operación, un fuerte contingente policial acordonó la zona, ubicada a un costado de la carretera a Pucallpa, mientras otros agentes allanaban la tienda "Autopartes El Duro", ingresando al almacén donde encontraron una gran cantidad de autopartes por las que el propietario no pudo dar razón alguna sobre su procedencia.
En el almacén hallaron guardafangos, parabrisas, cajas de cambios, puertas, equipos de aire acondicionado, computadoras de equipos de sonido, amortiguadores, entre otros. Al cierre de esta edición, la policía seguía efectuando las diligencias en el lugar y en las próximas horas se daría una información más detallada al respecto.
Los investigadores indicaron que se trata de establecer el nexo entre los robos de vehículos y el traslado de las autopartes de Lima a Tingo María.
La Policía inició las investigaciones para conocer la procedencia de los accesorios, que provendrían de vehículos robados en la Capital.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KYR7DUE53JF3VDB75BDXIDTYC4.jpg)
