Personal policial de Inteligencia en operativo conjunto con agentes de la comisaría de esta jurisdicción y la Fiscalía Provincial Penal allanaron una vivienda en cuyo interior se almacenaba de manera irregular, motocicletas, mototaxis y una gran cantidad de artefactos eléctricos de dudosa procedencia.
La incautación de dichos enseres tuvo lugar ayer por la mañana en un domicilio sin número de la calle Manco Inca del asentamiento humano Campo Amor, quedando intervenidas dos personas identificadas como Antonio Alfredo Alvines Cobeñas (40) y Segundo Paiva Namuche (45).
Entre los bienes requisados los agentes del orden incautaron 9 motocicletas, tres vehículos mototaxis, y una considerable cantidad de artefactos eléctricos como televisores, refrigeradoras, equipos de sonido y de cómputo, entre otros objetos.
El propietario de la vivienda intervenida, no mostró ninguna documentación que acredite la procedencia legal de todos los bienes requisados.
La diligencia de este importante operativo, estuvo a cargo del fiscal provincial penal de Zarumilla, Víctor Briceño Orna, quien dispuso la inmovilización de todos los bienes y su posterior custodia en la comisaría del sector.
"PRESTAMISTAS". Se informó que tras ser detenidos los dos sujetos, éstos adujeron a la Policía que eran prestamistas y que como consecuencia de la actividad que supuestamente ejercían sus clientes le dejaban especies en garantía a cambio de los prestamos que se les otorgaba.
"Tanto los vehículos como los artefactos decomisados, en esta situación y tal como alega el responsable, éste tendría que demostrar con su cliente la procedencia de cada objeto que ha sido requisado", puntualizó el fiscal de turno.
Briceño Orna pidió a las personas que hayan sido víctimas de algún robo de sus pertenencias, apersonarse a la comisaría de Zarumilla, a fin de que reconozcan si los equipos incautados forman parte de su propiedad.
El operativo se ejecutó la mañana de ayer y también se halló una escopeta y vestimenta presuntamente militar.
No se descarta que la vivienda intervenida haya sido utilizada por sus ocupantes como una caleta que servía para recepcionar especies de mala procedencia.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MECHLTXT2VHY5MSOCM6F45CDPM.jpg)
Allanan almacén de motos y artefactos robados
NO TE PIERDAS

