Alonso Segura: MML no envió documentación completa sobre "By Pass" de avenida 28 de Julio
Alonso Segura: MML no envió documentación completa sobre "By Pass" de avenida 28 de Julio

El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró hoy que la  no envió toda la documentación completa sobre la construcción del "By Pass" de la avenida 28 de Julio, en el centro de Lima.

"Se tienen que seguir procedimientos, y lo que se ha hecho es pedir a la Municipalidad de Lima que remita la información, todavía no está completa y se está verificando y se está en la intereacción usual en este tipo de procedimientos", indicó a RPP.

Alonso Segura negó que su cartera congestione el proceso del "By Pass" de la avenida 28 de Julio y explicó las razones por la que es necesario la opinión del MEF para preservar el recurso público.

"Cuando uno hace una adenda o un contrato, o un contrato que se deriva de un contrato de concesión esto puede afectar las condiciones económicas en la matriz de riesgo de este contrato, es decir, los riesgos que asume la entidad pública", dijo.

Asimismo, Alonso Segura resaltó que los proyectos tienen que pasar por el Sistema de Inversión Pública cuando existe una modificación.

"Se está trabajando en revisar la documentación, después se verá qué es lo que resulta", finalizó.