La Plaza Bolognesi y el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, y de la avenida Abancay con el jirón Cusco, son algunos de los 37 puntos con muy alta contaminación sonora que han sido identificados en Lima.
Expertos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informaron a la agencia Andina que en estas zonas se supera el límite máximo de 70 decibeles, por lo que se expone a las personas a estrés, problemas de sueño, agresividad y hasta una probable sordera.
Según un estudio realizado por el OEFA el año 2010, el ruido es generado por el tránsito vehicular, las bocinas de autos, micros y buses, las construcciones, los megáfonos y los parlantes, entre otros.
Por ello, este organismo recomendó a las personas que exijan a los choferes de los vehículos de transporte público bajar el volumen de la radio y evitar tocar la bocina con insistencia, así como pedir hacer lo mismo a los ambulantes que perifonean utilizando parlantes.
"El ruido excesivo ocasiona trastornos de sueño que luego causan fatiga y un mal rendimiento en el trabajo", advirtieron.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZECRX4ZKPZEBHJQFLISTXCGRZU.jpg)
