Imagen
Imagen

El aumento de registrados en la actualidad son una alerta para tomar medidas preventivas frente a este problema. Solo echemos un vistazo al incendia sucedido en. La falta de regularidad y la falta de conciencia son algunos de los factores que  fomentan estos desastres. Según cifras de Verisure, el 60% de personas adquieren sistemas de seguridad después de haber sido víctima de algún robo o incendio.

“Prevenir desastres es el primer paso para proteger la vivienda o negocio. Un detector de humo dentro del sistema de seguridad enviará un aviso acústico y un sistema de luces de colores para informar sobre el estado de la emergencia. Además, pedirá ayuda inmediata y real a las autoridades ”, indicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

Hasta mayo de este año se registró un total de 4,378 incendios reales en el país y 1,296 falsas alarmas, indicó  el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. “Si el número de falsas alarmas disminuye, su trabajo sería más eficiente”, indicó Alcérreca.

Estas son algunas de las recomendaciones:

1. Estudiar un manual antincendio , donde se detalle las instrucciones para utilizar en caso de emergencia.

2. Es importante contar con dos o tres extintores para el accionar rápido.

3.Adquirir un sistema de seguridad con detector de humo y mantenerlo activado durante todo el día.

4.Revisar que todos los artefactos eléctricos estén desconectados antes de cerrar el inmueble.

5.No utilizar equipos en mal estado que puedan causar corrientes eléctricas.

Te puede interesar: