Desesperada decisión. Un alumno de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del distrito de Nuevo Chimbote, habría intentado acabar con su vida ingiriendo una sobredosis de tranquilizantes.
LO ENCUENTRAN. Según fuentes policiales, esto ocurrió la tarde del lunes 13 de corriente en las instalaciones de la escuela, situada en la urbanización Bellamar. Aquel día, el cuartelero inspeccionaba los dormitorios de los varones cuando se percató que un estudiante se encontraba convulsionando en el piso.
De inmediato, avisó a sus superiores y evacuaron al joven hasta el hospital Regional, en donde le practicaron un lavado gástrico para salvarle la vida. Luego, lo trasladaron a la Sanidad de la Policía.
ESTABA DEPRIMIDO. Al parecer, un día antes, el estudiante identificado como Luis Pérez Huayanay (19) había sostenido una discusión con su pareja, motivo por el cual se encontraba sumido en una profunda depresión. A raíz de esto, el aspirante a policía optó por ingerir una fuerte dosis de tranquilizantes aprovechando que se encontraba solo en su dormitorio.
El jefe de la escuela, coronel PNP Pedro Pozo Pizarro, optó por no dar mayores detalles. "Es una cuestión de carácter reservado. No puedo pronunciarme", le respondió a Correo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/33RCUQBBWBE4DJWNOG546UPLPM.jpg)
