La competencia se realizó en Estados Unidos entre el 9 y 13 de julio. Minedu
La competencia se realizó en Estados Unidos entre el 9 y 13 de julio. Minedu

Hernán Alberto Tadeo Huamán, estudiante del 4° grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca, ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Copérnico de Matemáticas.

Este concurso se llevó a cabo en la Universidad de Columbia en Nueva York, , donde compitieron escolares de cuarto grado de secundaria de 26 países en pruebas realizadas entre el 9 y 13 de julio.

En la última prueba, cada participante resolvió un examen con 20 preguntas de opción múltiple y 5 numéricas, con un límite de tiempo de 90 minutos.

De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu), los temas que se desarrollaron en las pruebas fueron logaritmos, trigonometría, funciones, polinomios, estadística, geometría, círculos y polígonos regulares, entre otros.

Agradece a su familia

Por su parte, Hernán Alberto Tadeo dedicó este triunfal Perú, su familia y compañeros de la red COAR.

“Quiero que mis compañeros me vean como un ejemplo de que con perseverancia y mucha preparación podemos alcanzar nuestros sueños. Me siento satisfecho de haber representado al Perú y haber dado lo mejor de mí en esta competencia”, señaló.

¿Qué es el COAR?

El COAR es un modelo de servicio educativo que ofrece el MINEDU a los estudiantes con habilidades sobresalientes y de escasos recursos económicos del país.