Alumnos de Nasca logran el 2° lugar en concurso nacional de teatro
Alumnos de Nasca logran el 2° lugar en concurso nacional de teatro

La provincia de Nasca obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en los Juegos Florales Escolares 2017 en la disciplina de Teatro. La competencia escolar organizada por el Ministerio de Educación en todo el país con la finalidad de promover el talento y desenvolvimiento en las nuevas generaciones.

La I. E. P. Jean Piaget, con la obra “La redención de los oprimidos”, por segundo año consecutivo llega a una final nacional alcanzando un auspicioso segundo lugar.

ACTORES. Los estudiantes Mauricio Ormeño, Joaquín García, Anabella Orihuela, Víctor Landeo, Adriana Martínez y Fabrizio Espinoza del cuarto grado de secundaria se midieron en la gran final nacional con 21 regiones; es decir, con 21 elencos de todo el país.

La competencia se realizó en la capital del país, en las instalaciones del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en Huanpaní.

El profesor Víctor Chávez Medina fue el artífice y guía para el éxito del grupo de jóvenes nasqueños, quienes con el apoyo de la promotora psicóloga Yngrid Landeo establecieron un estricto cronograma de ensayos constantes con todo el elenco. “No importaron los feriados y las noches largas para corregir algunas escenas, obteniéndose como recompensa el segundo puesto a nivel nacional”, explicó la directora del plantel, Prof. Marina Tello.

La organización del Ministerio de Educación, en ceremonia oficial, entregó las medallas de honor y reconocimiento a la delegación nasqueña por el segundo puesto nacional en teatro. Para esta edición 2017, el primer lugar se quedó en Lima Metropolitana con una representación adaptada de la obra “Agua” de José María Arguedas.

Los jóvenes nasqueños anunciaron que volverán el próximo año con el mismo entusiasmo para competir por el primer lugar.

TAGS RELACIONADOS