Alumnos graduados
Alumnos graduados

Miriam Chuctaya tiene 24 años y desde el 2013 decidió que servir a la patria era su vocación. Ayer, a las 10:00 de la mañana, en la escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (Charcani) se realizó la ceremonia de graduación de 284 jóvenes que durante un año y dos meses se prepararon para ser suboficiales. Un total de 102 mujeres y 182 varones juraron ante oficiales y autoridades de Arequipa, servir a la patria y a la sociedad con honor y sacrificio.

Miriam Chuctaya alcanzó el primer puesto en la categoría de Titulados, al tener una carrera técnica en enfermería. Yeni Soria (22) alcanzó el mismo puesto en la categoría de regulares. Ella quiere especializarse en el campo de la investigación criminal. Un segundo lugar en la misma categoría lo obtuvo Rony Espejo P. (23), quien desea pertenecer al Grupo de Inteligencia Terna.

La promoción de este año fue apadrinada por el alcalde de Chiguata, Gregorio Corrales Delgado. "Se esforzaron en aprender lo necesario y ahora el Perú los espera", expresó la autoridad distrital hacia los alumnos.

Durante el brindis, el alcalde mencionó que se ha cedido desde hace tiempo un terreno de 20 hectáreas para la Policía Nacional, y se espera se pueda estructurar un proyecto para una nueva escuela.

Varios oficiales que rigen la escuela de Charcani solicitaron el apoyo del Gobierno Regional y de la misma municipalidad para efectuar el proyecto. En la ceremonia también estuvieron presentes el Gobernador Miguel Guzmán y el vicepresidente del gobiuerno regional , Walter Aguirre.

TAGS RELACIONADOS