Alumnos hacen clases en almacén a falta de aulas
Alumnos hacen clases en almacén a falta de aulas

Pese a estar en el centro de la ciudad y a no más de cinco minutos de las entidades públicas, la Institución Educativa Nº 34416 Sagrado Corazón del distrito de Villa Rica se encuentra abandonada. Así lo indicó, indignado, el director Leónides Panez Osorio, quien realiza labor de director, profesor, auxiliar, secretario y hasta de personal de limpieza. Además tiene que hacer la labor de padre, al igual que sus demás colegas, del pequeño Roger L.M. (12), quien cursa el quinto grado de primaria y que fue abandonado por sus padres, aduciendo que se iban a trabajar.

Triste realidad. El director y docentes tuvieron que instalar una cama para el pequeño Roger, en un aula rústica de madera, donde más de 7 alumnos reciben clases de nivelación del Proyecto Semilla. Este este mismo ambiente sirve de almacén de libros, calaminas y otros materiales de la institución (por no contar con una biblioteca y almacén).

Incómodo, indignado y casi con lágrimas, Panez Osorio, pidió apoyo a las autoridades. "Nuestros estudiantes son hijos de padres de bajos recursos, aquí no exigimos nada, los pequeños vienen con cuadernos usados, algunos con hojas (reciclables), no exigimos uniformes. Solicitamos apoyo también con un local, esperamos que el presidente regional nos atienda, ya presentamos nuestro pedido", suplicó.

Al ser consultado sobre si las autoridades los visitan, rápidamente respondió que no conoce a nadie en los 8 años que lleva como director

Roger no quiere dejar de estudiar, eso inspira a los profesores a brindarle apoyo para su alimentación y otras necesidades. Son más de 70 alumnos que alberga el Sagrado Corazón.