Exhortando a respetar los valores de los símbolos patrios y tener como misión velar por la tranquilidad y la seguridad en las instituciones educativas de la ciudad, el jefe de la División Policial (Divpol) de Juliaca, coronel José María Quesada Torres, tomó juramento a más de 100 nuevos policías escolares del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román.
En la ceremonia de juramentación, que se desarrolló ayer en la Plaza de Armas, participaron el director de la UGEL San Román, Luis Ticona Canaza; la gobernadora Martha Hortensia Mamani Miranda; el jefe de Divpol Juliaca, Coronel PNP José María Quesada Torres, el gerente de la Municipalidad Provincial de San Román, Nicanor Condemayta Quispe, el rector de la UANCV, Juan Luque Mamani, entre otras autoridades.
En la actividad, los policías escolares de las instituciones educativas primarias y secundarias del ámbito de la UGEL San Román, se comprometieron a cumplir fielmente las funciones asignadas y reafirmaron su vocación de promover los valores que formaron a la Policía Escolar del Perú.
El jefe de Divpol Juliaca, coronel PNP José María Quesada Torres, durante su alocución, instó a los nuevos policías escolares a cumplir el deber moral de ser ejemplo de trabajo, disciplina y estudio para la juventud juliaqueña.
"Hoy es un día especial porque cada uno de ustedes consolidan su compromiso de defender y proteger a sus compañeros frente a los graves problemas que amenazan su integridad física y moral. A partir de hoy ustedes son los principales agentes del orden en el interior de sus instituciones educativas", expresó Quesada Torres.

NO TE PIERDAS

