CHIMBOTE. El presidente de Áncash dijo que la denuncia por las compras irregulares de alimentos se fundamentó con documentos fraguados. Sindicó directamente como responsable al abogado huaracino Gilmer Asís Ortiz.
La denuncia se basó en la supuesta falsificación del acuerdo del Consejo Regional 031-2009, el cual aprobaba la compra de alimentos para canastas navideñas.
"Es falso ese acuerdo de consejo porque el verdadero es para aprobar una obra de cambio de alcantarillado en Casma", sostuvo Álvarez con ambos documentos en manos, en la conferencia de prensa en la Dirección Regional de la Producción.
En ese sentido, el titular de Áncash consideró que el juez ?que ha dictado las órdenes de detención contra 11 funcionarios? ha sido engañado con la documentación falsa.
"Hay contratos, guías de internamiento, todo es falso, porque nosotros nunca hemos comprado alimentos para canastas navideñas, porque eso está prohibido, además que la Región nunca pagó un sol; nunca recibimos los alimentos", dijo Álvarez.
Sostuvo que ante la sospecha de irregularidades sacó del cargo a varios funcionarios, sin precisar los nombres.
ATAQUE En otro momento, la autoridad regional mostró cinco cartas dirigidas al fiscal José Checa Matos, en las cuales pedía investigar por qué ?refirió- diez empresas enviaban cartas notariales a la Dirección Regional de Salud para cobrar por los alimentos "que nunca compramos".
"Ese fiscal aprista nunca quiso investigar cuando nosotros lo denunciamos", atacó.
Ante esto, Álvarez anunció que denunciará al fiscal Checa por ?según él- un cumplir con su trabajo de investigar.
Asís Ortiz respondió que Álvarez y Azaña "mienten descaradamente".
"No se cogió dinero del presupuesto de la Diresa, sino se utilizó el dinero que el Gobierno Regional le transfirió para supuestos proyectos sociales", dijo.
NO TE PIERDAS