Taxista secuestra y viola a mujer que llegó a Huancayo a hacerse una limpia
Taxista secuestra y viola a mujer que llegó a Huancayo a hacerse una limpia

Llegó a  para hacerse un baño de florecimiento y terminó desnuda, maniatada y con signos de haber sido violada. Gladis Vivas V. (30) narra que lo último que recuerda es que estaba comiendo pollo a la brasa con un amigo y horas después despertó en el hotel ‘Al fondo hay sitio’ del distrito de Huancán. Habría sido dopada. La mañana del martes, Gladis habría acudido hasta la Av. Palián N°788 en Huancayo. Allí fue atendida por ‘Cely’, su curandera de confianza. “Fui a hacerme curar y por un baño de florecimiento”, habría detallado Gladis a las autoridades que recepcionaron su denuncia.

AMISTAD PELIGROSA. Terminada la sesión de curación, al mediodía ella se disponía a trasladarse hasta el terminal terrestre de la ciudad. Ella dice que Esteban Velasquez Canto (31), quien sería hijo de la curandera, se habría ofrecido a llevarla hasta el terminal de Huancayo en su auto plomo. Según detalla Gladis, como no era la primera vez que veía a Esteban, aceptó el buen gesto y también la invitación que él le hizo para comer pollo a la brasa.

En la pollería, dice ella que en un momento se dirigió al baño. Al regresar todo parecía normal. Bebió la gaseosa que le sirvieron y repentinamente empezó a sentir sueño. Se desvanecía lentamente y luego no recuerda nada. Habría sido pepeada. Horas después, ella amaneció en el hotel con las manos atadas con una sogilla de nylon. “Tenía dolores en mis partes íntimas, me han violado”, declaró a las autoridades.

DETENIDO. La mañana de ayer, la víctima denuncio el hecho y acuso a Esteban de ser el autor. Policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Huancayo tomaron el caso. Tras un paciente seguimiento, los agentes lograron detener a Esteban cuando él transitaba por el Jr. Arequipa y Paseo la Breña en Huancayo. Fue llevado a la comisaría para ser investigado.