GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El jefe de la ODECMA, de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, José Guerrero, junto a un equipo de magistrados se constituyeron al Segundo Juzgado Civil Permanente de Bagua con el objetivo de conocer los elementos para la otorgación de la medida cautelar a favor de la

Ello luego que esa universidad informara que el sistema judicial de Bagua le concedió una medida cautelar que suspende las resoluciones de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria () que le denegaron el licenciamiento institucional.

A través de una nota de prensa, se informó que esa diligencia se desarrolló por disposición del jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Vicente Walde Jáuregui.

"Según reportes periodísticos, el juez Cohen Vela, con la medida dictada ordena a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria suspender todas las acciones tomadas en contra de la Universidad Telesup a quien le denegó su licenciamiento", señala el texto.

El 30 de mayo pasado, la Sunedu resolvió denegar el licenciamiento a esa casa de estudios superior y, ordenó iniciar un proceso ordenado del ceso de sus actividades académicas con un plazo máximo de dos años.

De acuerdo con la Superintendencia, Telesup carece de una propuesta educativa consistente y claramente definida que sustente las modalidades de estudios en presenciales y semipresenciales, ofrecidas a través de sus 42 programas.