La arriesgada decisión del chofer de una custer originó que varios pasajeros vivieran minutos de terror y terminaran quemados en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, luego que la movilidad en la que viajaban cruzara por una zona envuelta en llamas producto de un incendio forestal causando que varios de los ocupantes terminen heridos.
Algunos de los pasajeros, entre ellos, una madre con su menor hijo, terminaron con el 80% del cuerpo quemado por lo que han solicitado ser trasladados a la ciudad de Lima debido a que e el hospital de Chiclayo no tendrían todos los implementos para su tratamiento.
En el video difundido por ATV Noticias se escucha los gritos de los pasajeros, quienes pudieron grabar su camino de terror. Este es el diálogo que se lograr escuchar en la grabación realizada por un pasajero.
- Corre, corre. Ay, no nos vaya a prender el carro. Hasta arriba está, ay Dios.
- Corre, corre, paso ligero.
- No mejor que no pase porque este viene con la llanta y como es gasolina...
- ¡Dale la vuelta, oye!
- Acá esta la candela, rápido retrocede...
- Toda la candela está aquí
- ¡No, no puede ser! retrocede
Hasta el momento se desconocen las causas que habrían originado que el chofer de la unidad tome la decisión de atravesar por el incendio forestal poniendo en peligro de la vida de todos los pasajeros.