Imagen
Imagen

Agentes policiales de la  rescataron a un bebé de 10 meses y a una niña de 11 años de edad, ambos menores en estado de abandono dentro en un inmueble. Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades y denunciaron que los pequeños vivían solos desde hace dos semanas atrás.

Carlos Taber Rojas, mayor PNP, de la , indicó a TV Perú Noticias que fueron informados del caso el último viernes. "Tuvimos conocimiento que dos menores estaban en estado de abandono en una vivienda de un Asentamiento Humano", explicó.

Precisó que agentes policiales en conjunto con el personal del Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía, llegaron hasta la vivienda donde se encontraban los menores. En la intervención, el tío de los pequeños apareció y permitió el rescate.

El mayor PNP sostuvo que la madre del bebé de 10 meses encargó a su hijo a una vecina del lugar. Por otro lado, la niña estaba bajo la custodia de su tío tras ser abusada sexualmente por uno de sus familiares. 

Sin embargo, los pequeños quedaron solos luego que su tía -el adulto responsable de ellos- se fue de viaje. La pequeña atendía al bebé, limpiaba, cocinaba y se hacía responsable de ella misma, detalló.

Los agentes policiales lograron encontrar a la madre del bebé y se lo entregaron, debido a que en Bagua no existen albergues para niños. Mientras que la menor de 11 años aún permanece en la comisaría. "Estamos a la espera que el Ministerio de la Mujer autorice que la niña entre al albergue de víctimas de violencia familiar que existe en Bagua" precisó Carlos Taber.