Disparos con carabina asustan a pobladores
Disparos con carabina asustan a pobladores

Vecinos del barrio Yananaco que efectuaban un paseo sufrieron un buen susto cuando escucharon un fuerte estruendo y no tuvieron dudas que se trataba de disparos con arma de fuego, por ello dieron aviso a personal policial.

Los efectivos llegaron a la zona indicada exactamente por la salida de Huancavelica, ruta Rumichaca, a la altura del grifo "El Carmen".

Gracias a referencias de testigos del hecho, los custodios fueron informados que los disparos habrían sido hechos desde un camión que transitaba por el lugar, por ello intervinieron el vehículo color verde, marca Mitsubishi y placa de rodaje W3M-839, conducido por Magno González Matamoros (36).

Dentro de la unidad estaban otras 3 personas, quienes fueron identificadas como Domingo William Anccasi López (45), Rubén Anccasi López (55) y Wilber Giráldez Bendezú (38) y al realizar una inspección los policías hallaron en el interior de la carrocería del vehículo, entre tablas de madera, una carabina abastecida con 14 municiones de calibre 22 mm.

EXPLICAN. La justificación que brindaron los involucrados fue que Rubén manipulaba y forcejeaba el arma, fruto de ello de manera casual la misma se disparó saliendo dos balas con dirección al cerro.

Según manifestaron los agentes del orden la versión brindada no es del todo creíble, además ninguno de los intervenidos tenía licencia para portar armamento por ello fueron llevados a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para que expliquen en detalle lo sucedido. Cabe señalar que la carabina quedó retenida para que los peritos encargados de la investigación realicen las pesquisas y diligencias correspondientes.

No hay reportes de heridos

Hasta el cierre de nuestra edición no hubo reportes de denuncias por lesiones con arma de fuego ni heridos, por ello es casi seguro que los disparos no alcanzaron a algún transeúnte.

Algunos vecinos que solicitaron el anonimato pidieron que los responsables sean ejemplarmente sancionados pues con su imprudente acción pudieron ocasionar una tragedia, además aseguraron que en ese momento por la zona transitaban varias personas e incluso niños.