Amenaza de bomba en sede de la Municipalidad de San Isidro
Amenaza de bomba en sede de la Municipalidad de San Isidro

El peligro inminente de una amenaza de bomba en la sede del gobierno distrital en San Isidro pesa desde hace tres horas en el cruce de las calles Augusto Tamayo y República de Colombia, según informó la municipalidad de San Isidro a través de la gerenta de seguridad ciudadana Gabriela Zúñiga. 

"A través del call-center de la municipalidad se recibió una llamada aproximadamente a las 8:30 de la mañana en la cual se manifiesta que en uno de los locales de la municipalidad habría un explosivo", declaró la funcionaria. Asimismo, añadió que "no es la primera vez [que se da uno de estos avisos]. En la primera oportunidad se corroboró que fue una falsa alarma. Esta vez hemos activado los protocolos de seguridad; hemos procedido a evacuar a los vecinos que estaban en los locales como a nuestros trabajadores".

Por otro lado, Zúñiga mencionó que "UDEX se encuentra en estos momentos haciendo su trabajo de verificación para saber a ciencia cierta si es una falsa alarma o si habría un explosivo en uno de los locales". 

La funcionaria afirmó que también se evacuó al personal de las otras sedes de la municipalidad de San Isidro. Sin embargo, se precisó que los estudiantes del colegio Alfonso Ugarte, que se encuentra próximo al lugar amenazado, no han sido evacuados. 


Lea también: