Tras haber extraído inmensas cantidades de arena del distrito de Cabanillas, para rea- lizar los trabajos de asfaltado del tramo V de la carretera Interoceánica, la Empresa Concesionaria Vial del Sur (COVISUR) se niega asfaltar 2 kilómetros de las calles del mencionado distrito.
"Extrajeron inmensas cantidades la arena y los pobladores hemos solicitado que la empresa asfalte por lo menos 2 kilómetros lineales de las calles, porque las leyes nos amparan, pero ellos solo quieren asfaltar 500 metros lineales", explicó el miembro del comité de asfaltado de la avenida Deustua del distrito de Cabanillas, Reynaldo Herrera Vilca.
El dirigente, manifestó que el pedido es concreto, COVISUR debe asaltar los 2 kilómetros solicitados, caso contrario determinarían medidas de protesta en contra de esta empresa y la Municipalidad Distrital de Cabanillas por presuntos acuerdos personales entre ambas partes.

intervención. Anunciaron que pedirán la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, para que puedan resolver el problema que habría sido ocasionado por el alcalde del distrito, Jesús Quispe Mamani, quien habría facilitado la extración de arena del río Cabanillas, sin tener conocimeinto de la Ley 28221 que regula la extracción de materiales de los ríos.