Los miembros de la Asociación Santa María (San Sebastián) se encuentran muy contrariados ante la intención de la Municipalidad Provincial del Cusco y de San Sebastián, de pretender dar permiso para la construcción de casas con más de dos pisos.
David Pacheco Mercado, uno de los socios, refiere que esta asociación es la única zona ecológica privada a nivel nacional. "Es la única reserva ecológica privada del Perú, pero nos enteramos que el departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad central está autorizando modificar los parámetros del R2 (construcción de casas de dos pisos) a alturas de hasta 12 metros, con lo que declaró que sería inminente en peligro ecológico.
En un recorrido, Correo Cusco constató que las 44 hectáreas de la zona de reserva de esta asociación se encuentran muy bien cuidadas, incluso se ha adecuado para el hábitat de aves y animales silvestres. Prueba de ello, se ha constatado la presencia de zorrinos y de aves menores.
En el área urbana de 43 hectáreas sólo se permite construir casas de dos pisos, pero algunos vecinos vendieron sus predios y los compradores pretenden realizar edificaciones altas, con lo cual se rompería la armonía ecológica que existe en la zona.

NO TE PIERDAS

