La ampliación de la Costa Verde será una realidad y permitirá conectar esta vía costanera desde la subida a la Av. Bertolotto, en San Miguel, hasta el ingreso a La Punta, en el Callao. El proyecto demandará una inversión de S/.285 millones, monto que será cofinanciado entre el gobierno central y la región Callao, confirmó a Correo Félix Moreno, presidente regional chalaco.

La autoridad destacó que la obra le permitirá al Callao aprovechar el acantilado y abrir futuras iniciativas privadas para la construcción de hoteles, clubes y hasta centros comerciales similares al Larcomar en Miraflores.

POR DRAGADO. En total, 5.6 km de nuevo tramo serán construidos sobre un espacio inexistente. La obra incluye el uso de dragas para ganar y compactar el terreno firme que soportará la nueva pista.

"Se colocarán espigones y tomarán otras previsiones. Estos detalles hacen que la obra cueste bastante dinero", explicó.

El gobierno del Callao desembolsó S/.1.5 millones para elaborar el estudio técnico, que concluirá el 15 de agosto. Precisó que llevará el expediente al presidente de la República, Ollanta Humala, para gestionar la cofinanciación del proyecto, que incluye además la expropiación de algunos predios.

Según dijo, la licitación se efectuará en setiembre u octubre próximos. "Tenemos previsto que la obra empiece este año o a inicios del próximo", indicó, tras referir que los trabajos durarán 15 meses.

INVERSIÓN. Moreno indicó que la obra abrirá un polo de desarrollo en el acantilado chalaco.

"La ampliación de la Costa Verde y la Costanera valorizará los predios de la zona y nos permitirá habilitar ahí espacios deportivos. Atraerán a la inversión privada y espero que se levanten, por ejemplo, hoteles y un Larcomar", dijo.