Ampollas de morfina vendidas sin permiso
Ampollas de morfina vendidas sin permiso

TRUJILLO. Ampollas de morfina cuya comercialización está normada por una ley antidroga, por ser un derivado del latex de opio, eran vendidas en una céntrica farmacia de la ciudad.

EN EL CENTRO. Dicho establecimiento, de razón social "Mega Farma" y situado en la avenida España 2212, ha sido intervenido por una comitiva policial y del Ministerio Público.
Así lo informa el titular de la III Dirección Territorial Policial, general Raúl Becerra Velarde, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del complejo policial "Alcides Vigo Hurtado". En la farmacia se intervino a María Elena Zúñiga Gil (55), quien permanece detenida en la División Antidrogas, al menos hasta el cierre de la presente edición.

HUBO MÁS. El general asegura que en el almacén de la farmacia se encontró una caja con 19 ampollas de morfina, las cuales fueron decomisadas por orden del Ministerio Público.
La venta de dicho producto sólo es con receta médica y generalmente adquirido sólo por personas con enfermedades terminales que sufren de dolores insoportables.
Además, se sabe que la farmacia no cuenta con autorización para comercializar tales ampollas y que la investigación está a cargo del fiscal Nelson Lozano Chávez.

Otras intervenciones
En otro momento, el mando oficial ha precisado que más de medio kilo de Pasta Básica de Cocaína y un kilo 200 gramos de marihuana han sido incautados. La droga fue hallada en el interior de una vivienda ubicada en la Mz G lote 7 del asentamiento humano Manuel Cipriano (Nuevo Porvenir), donde se intervino a Segundo Crisóstomo López Vergara (48). También se incautaron 229 envoltorios con Pasta Básica de Cocaína y 750 gramos más de PBC, estos últimos hallados en la vivienda de una familia microcomercializadora de drogas. En dicha casa, Mz D lote 13 de la urbanización San Luis (Pacasmayo), se intervino a Víctor Manuel Sánchez Quiroz (19), Teresa Dolores Trujillo Castañeda (44) y Edgar César Figueroa Trujillo (28).