Inaudito. Una terrible equivocación médica hizo que un anciano perdiera ambas piernas, luego de que en una primera cirugía le amputaran la extremidad inferior equivocada. Para controlar el problema infeccioso que presentaba, los negligentes doctores tuvieron que amputarle la otra pierna.
La víctima es Jorge Villanueva Morales (86), quien padecía de una úlcera irremediable. Él acudió al Hospital Alberto Sabogal de EsSalud para ser sometido a la amputación de su pierna derecha. Sin embargo, e inexplicablemente, le cortaron la otra.
Debido a que la infección seguía, los médicos también tuvieron que amputarle la extremidad inferior correcta. El hecho fue denunciado por su hija, Carmen Villanueva, quien afirmó que nadie le da ninguna explicación.
Por la tarde, en el citado nosocomio se informó que se había conformado una comisión para que en un plazo de 48 horas revisara el procedimiento médico. Mientras tanto, como medida preventiva, los galenos que participaron en la operación fueron separados del Servicio de Cirugía.
(Y.P.)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L7FCAELCTNENZCKNTBWTF42YAU.jpg)
Amputan pierna equivocada a anciano
NO TE PIERDAS

