Ana Jara: "Tres mil peruanos mueren al año por accidentes de tránsito"
Ana Jara: "Tres mil peruanos mueren al año por accidentes de tránsito"

La presidenta del Consejo de Ministros,  alertó hoy que según recientes estadísticas unas 3 mil mueren cada año a causa de un promedio de 90 mil  que se registran en el país.

Ante ello, ratificó hoy el firme compromiso del Gobierno de trabajar por promover una cultura de seguridad vial con responsabilidad.

“No es broma, estas estadísticas son trágicas. Los accidentes de tránsito no reconocen edad ni clases sociales, por eso declaramos tolerancia cero en materia de muertes por accidentes viales”, enfatizó.

Jara Velásquez formuló estos conceptos durante el lanzamiento de la Campaña Multisectorial de Seguridad Vial denominada “Cambiemos de actitud 2014”, realizada en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Acompañada por la mayoría de integrantes del gabinete ministerial que encabeza, la titular de la PCM saludó esta iniciativa del citado portafolio que cuenta también con el apoyo de numerosas empresas privadas y medios de comunicación. “Agradecemos estos esfuerzos e invitamos a más empresas a sumarse a esta campaña”, expresó.

Durante su discurso, sostuvo que el gobierno del presidente Ollanta Humala, en el marco de sus políticas públicas desarrolla esta campaña de sensibilización, con el propósito de "sumarnos a los esfuerzos globales y nacionales de proteger la vida de nuestros ciudadanos en su condición de pasajeros, conductores y/o peatones".

Cabe precisar que estas políticas se ejecutan en el marco del decenio de Acción Global para la Seguridad Vial, decretado por las Naciones Unidas para el periodo 2011-2020.

En otro momento, Jara Velásquez afirmó que el cambio de actitud objeto de la campaña debe partir desde los hogares, donde se debe incidir sobre una adecuada educación vial que, sumada a la información impartida en las instituciones educativas, reforzará los hábitos de las generaciones futuras sobre el particular.