Analizarán a acusados de crimen de Tamara
Analizarán a acusados de crimen de Tamara

A fin de determinar la veracidad de los testimonios de los procesados Max Egusquiza Lafora (19), Leslie Caballero Villanueva (20), y Giancarlo Barinotto Lecca (18), acusados de secuestrar y asesinar a la pequeña Tamara Soto (08), la jueza Mardely Carrasco Rosas, ha solicitad a la Fiscalía de la Nación, la participación de dos siquiatras especializados en estos temas.
Se trata de una pericia siquiátrica que permitirá conocer si los acusados mienten o dicen la verdad sobre un determinado tema. De ser aprobada está solicitud por parte de la Fiscalía de la Nación, los especialistas en siquiatría Moisés Ponce Malaver y Samy Acuña Bulegue, deben estar llegando a Chimbote en menos de una semana.
Según se supo, estos peritos han trabajado en importantes casos a nivel nacional y han aportado mucho para resolver varias investigaciones. Uno de sus últimos trabajos se realizó en la ciudad de Trujillo al descubrir que tres menores de edad mentían cuando acusaban a un hombre de haberlos violado sexualmente.
Se informó que la decisión de contar con la participación de estos siquiatras se ha tomado debido a los constantes cambios de versión que han ofrecido los procesados durante las diligencias que se han desarrollado para esclarecer este brutal crimen.
Piden nulidad del proceso. Fuentes judiciales informaron que la defensa de la procesada Leslie Caballero Villanueva, ha pedido la nulidad de las audiencias que se han realizada por haberse hecho públicas. La solicitud ha sido elevada a la Sala para que resuelva. De ser aceptada todo el proceso volvería a fojas cero.