Ananea: Armados roban oro y 13 mil soles a acopiador
Ananea: Armados roban oro y 13 mil soles a acopiador

Cuando todo parecía transcurrir de manera cotidiana, delincuentes encapuchados, vestidos de mineros y provistos con armas de fuego, irrumpieron en un centro de acopio de oro, ubicado en el barrio 2 de Mayo del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea; de donde se llevaron 70 gramos de oro y 13 mil nuevos soles en efectivo.

Los sucesos ocurrieron cuando el propietario del centro de acopio de oro, Buenaventura Chayña Mendoza (45) se disponía a atender a unos mineros que se acercaron a vender su oro, en ese instante tres delincuentes ingresaron al interior de la tienda amenazando con sus armas de fuego.

Redujeron al propietario de la tienda golpeándolo en la cabeza con la cacha de una pistola, esto le causó una gran herida.

Mientras otros delincuentes esperaban en el exterior de la tienda, amedrentando a los transeúntes, una vez cometido el asalto y robo los delincuentes fugaron con rumbo desconocido dando varios disparos al aire, los pobladores al escuchar los disparos de bala, desesperados buscaron protegerse.

Conocidos los hechos, efectivos policiales de la comisaría de La Rinconada, inmediatamente se movilizaron a la zona del asalto, además realizaron el rastreo de los delincuentes, sin tener resultados positivos hasta el cierre de edición.

TAGS RELACIONADOS