Extranjero cayó a una profunda grieta cuando realizaba expedición junto a sus dos compatriotas.
Extranjero cayó a una profunda grieta cuando realizaba expedición junto a sus dos compatriotas.

Un trágico final tuvo el alpinista Ivan Pesl, de nacionalidad eslovena, tras sufrir un accidente cuando intentaba ascender al nevado Huantsan, en la región Áncash.

Te puede interesar: Alcaldes de Áncash solicitan recursos para enfrentar El Niño Global

La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que el 6 de julio último, una expedición de tres alpinistas eslovenos partió hasta el referido nevado, ubicado en la Cordillera Blanca.

A las 5 de la tarde del 7 de julio, Ivan Pesl y sus compatriotas Peter Kokorec y Brenko Vizjak llegaron hasta el campo I, ubicado a 5,500 metros sobre el nivel del mar, donde debían reunirse con los porteadores (cargadores de bultos).

Debido a que sus ayudantes tardaban en llegar, los extranjeros decidieron desplazarse hasta una zona alta para ver si se encontraban cerca.

En esta circunstancias, el pie de Brenko Vizjak quedó atrapado en una grieta, pero logró liberarse. No obstante, su compañero Ivan Pesl pisó un puente de hielo que se rompió y terminó cayendo en una grieta profunda, donde perdió la vida.

RESCATE

El martes 11 de julio, un grupo de avanzada integrado por miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú y agentes del Departamento de Alta Montaña de la Policía partió hasta el nevado ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, para rescatar el cuerpo del infortunado turista.

Sigue leyendo: Chimbote: Destruyen 500 ranchos que invasores instalaron en la zona de San Pedro (FOTOS)

Se estima que estas labores podrían durar hasta cuatro días debido a que se trata de una montaña muy complicada de escalar. Son 18 las personas que conforman el grupo de rescate.

TAGS RELACIONADOS