Un ómnibus de la empresa Cavassa de placa A3T 950, que había partido de la Unión en Ancash, se despistó violentamente cuando retornaba a Lima, cayendo desde una pendiente de más de cincuenta metros.

La volcadura del ómnibus ha dejado hasta el momento 18 fallecidos y más de cincuenta heridos, en su mayoría pasajeros que viajaban a la capital a sufragar.

El terrible accidente se registro en el Km 85 de la carretera Pativilca Huaraz, en la zona de Cajacay en Ancash.

Hasta el lugar llegaron bomberos de Barranca, Paramonga y Pativilca, para ayudar en la penosa tarea de rescate de los cuerpos, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del interprovincial.

Los heridos, en su mayoría de consideración, fueron derivados en ambulancias hasta hospitales de la zona, quedando un gran número de viajeros hospitalizados en Barranca. Mientras que otro grupo debido a su delicado estado seria derivado a Lima.

Producto de la emergencia de carreteras, el tráfico se vio interrumpido durante la madrugada y gran parte de la mañana, registrándose largas columnas de vehículos por toda la ruta a Huaraz.

Con la presencia de representantes de la fiscalía y peritos médicos legales, las diligencias en la escena del accidente empezaron. Luego los cadáveres fueron retirados del lugar, para ser internados en la morgue central de Cajacay, a la espera de sus familiares que los puedan identificar.

OTRO ACCIDENTE. Pero la fatalidad en el día de las elecciones, continuó en la carretera Panamericana Norte zona de Medio Mundo Huaura - Huacho, cuando una camioneta donde viajaban al menos cinco personas, chocó contra un ómnibus. Producto del impacto uno de los ocupantes quien no pudo ser identificado, falleció instantáneamente.

TAGS RELACIONADOS