Elecciones 2018: ​Balacera se registró en local de votación en Áncash (FOTOS)
Elecciones 2018: ​Balacera se registró en local de votación en Áncash (FOTOS)

Una  se registró en un centro educativo, cuyas instalaciones sirvieron de local de votación en el distrito de Chavín de Huantar, en la región por lo que tuvo que suspenderse el sufragio por varias horas.

Se informó que simpatizantes de la agrupación política Áncash a la Obra y Somos Perú,ingresaron a la mesa de votación para frustrar el proceso. Ante ello, efectivos de la Dinoes intervinieron y tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos.

El prefecto de Áncash, Alex Cordero, señaló que otra incidencia ocurrió en el distrito de Cochabamba, provincia de Huaraz, donde personas desconocidas pintaron las paredes del cementerio con lemas subversivos y dibujaron la hoz y el martillo.

Además, en distrito de San Marcos, provincia de Huari, un grupo de personas trató de agredir a un fiscal que verificaba el centro educativo, por lo que tuvo que intervenir un grupo de efectivos. Al notar la presencia de la policía, los sujetos se dieron a la fuga, por lo que al representante del Ministerio Público le prestó las garantías.