Después de vivir 3 años con el tumor la mujer decidió someterse a esta compleja intervención quirúrgica, la cual duró aproximadamente 3 horas (Foto: Hospital Eleazar)
Después de vivir 3 años con el tumor la mujer decidió someterse a esta compleja intervención quirúrgica, la cual duró aproximadamente 3 horas (Foto: Hospital Eleazar)

Los médicos especialistas en oncología del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), le salvaron la vida a una mujer de 49 años tras extirparle un gigantesco tumor de 25 kilogramos, el cual se encontraba alojado en su ovario izquierdo.

MIRA AQUÍ: Carga en hombros a su madre para llevarla a vacunar contra el Covid-19 (FOTOS)

La paciente vivía con este mal desde hace 3 años, sin embargo, al considerar que esto podría causarle la muerte, no dejó pasar más tiempo y decidió atenderse con los galenos del referido hospital en donde le programaron una cirugía de resección de tumor abdomino pélvico.

Se trató de una operación compleja por el tamaño del tumor, esta duró aproximadamente 3 horas y estuvo a cargo del Cirujano Oncólogo Benjamín Leiva Sagastegui, los doctores Jesús Gonzales Saravia, Lennin Fernández Rosas, Residente GianCarlos Puentes, el médico Anestesiólogo Harold Bustamante Villarroel y las Licenciadas en enfermería Estela Escobar y Emma Muñoz.

MIRA AQUÍ: Serenos rescatan a ardillas bebés que cayeron de árbol y veterinaria se ofrece a ayudarlas (VIDEO y FOTOS)

Para el galeno Benhamín Leiva, esta intervención es una proeza médica y considera que marcará un hecho histórico tanto para el hospital como para el distrito de Nuevo Chimbote.

“Luego de la operación no ha habido complicaciones y la paciente se encuentra en el área de hospitalización del servicio de ginecología. Ella está estable y se recupera satisfactoriamente”, precisó el profesional de la salud.

VIDEO RECOMENDADO

Serenos Rescatan Ardillas Bebes