Dicen que el amor es para siempre o hasta que la muerte los separe. Pero hay quienes creen que el amor, inclusive, trasciende a la misma muerte.
La señora Jesusa Curo Taype (86), al parecer, era una de las que creían esto último, pues llevaba flores a la tumba de su difunto esposo casi todos los días, pero el último lunes -cuando realizaba esta labor- perdió la vida trágicamente al caer a un profundo barranco cuando retornaba del cementerio.
PENOSO. Según relatan sus vecinos, aquel día acudió al camposanto como era su costumbre, pero al volver por el camino angosto y, más aún que era de noche, habría tropezado.
De acuerdo a la información emitida por el personal policial de la Comisaría de Lircay - Huancavelica, el cuerpo de la mujer quedó atrapado entre las ramas.
“De lo contrarío habría caído a unos cien metros”, acotaron sus compoblanos del anexo de Ccarhuarumi del distrito de Lircay, donde ocurrió este luctuoso hecho.
RESCATAN CUERPO. Los efectivos policiales acudieron hasta el lugar para realizar el rescate del cuerpo, labor que resultó dificultoso debido a lo inaccesible del terreno. Empero tras varias horas de trabajo, finalmente fue recuperado a las 11 de la noche.
Por orden del Ministerio Público, el cuerpo fue internado en la morgue del Hospital de Lircay para la necropsia de ley. Los equipos de unidades de rescate de la Comisaría de Lircay lograron recuperar el cuerpo mediante sogas y camillas especiales.
VELORIO. Se supo además que debido a que la ciudadana Jesusa era muy conocida y querida en su barrio, muchos de sus vecinos se mostraron consternados con su fallecimiento pues era todo un ejemplo de vida.
JUNTOS. Según relatan sus familiares, Jesusa amaba mucho a su esposo y por ello siempre lo visitaba en el cementerio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6AMLNO7V4BGJXMPLNIYDXMUUYA.jpg)
