Anciano muere carbonizado en San Juan de Miraflores
Anciano muere carbonizado en San Juan de Miraflores

Un anciano con alteraciones mentales murió completamente carbonizado tras provocar un incendio en su vivienda, en San Juan de Miraflores.

El voraz incendio se produjo poco después de las ocho de la noche del martes, cuando Nolberto Velazco Pimentel (75), trataba de encender un poco de leña para secar su ropa. Lamentablemente, el fuego alcanzó las rumas de cartones y plásticos que el finado reciclaba a diario, desatando el infernal siniestro.

Hasta la vivienda ubicada en la calle Nicolás de Piérola 171 llegaron decenas de bomberos, quienes tardaron casi dos horas en controlar las llamas. El septuagenario fue hallado carbonizado en un rincón de la vivienda, donde habría tratado de refugiarse.

"Mi padre tenía problemas mentales y desde hace algunos años vivía en la cochera de nuestra vivienda. Allí llevaba todo lo que reciclaba. Tenía cartones y plásticos amontonados hasta el techo. Él mismo provocó el incendio cuando encendía unos leños para secar su ropa", contó Vilma Velazco, hija del finado, cuyo cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima en horas de la madrugada.