Sus cabellos blancos reflejan las vivencias que tuvieron desde su infancia, sin embargo, la ilusión de seguir viendo a sus hijos y nietos hasta el momento de su deceso podría desaparecer si no tienen cuidado sobre su salud.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática registró en los últimos años que la cantidad de ancianos que llegan a padecer de alguna enfermedad ocular (incluyendo la ceguera) supera el 17% en la región de Huancavelica. Para contrarrestar estas enfermedades, los especialistas aseveran que el consumo de pescado evita que los ancianos queden ciegos por la edad.

Previniendo. El representante del programa “A comer pescado” del Ministerio de la Producción en la región Huancavelica, Ernesto Sánchez Herrera, informó a los medios que el consumo de pescado previene la ceguera en ancianos.

“Especialistas de Lima que laboran en diferentes centros médicos de atención al adulto mayor han demostrado que el consumo de pescado beneficia a los ancianos a no tener que padecer de ceguera, recomendamos a la población consumir este producto salido del mar o del río porque es nutritivo y beneficiosos para la salud”, expresó Sánchez.

Fomenta. Aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Salud, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Pedro Sueldo, exhortó a la población a consumir un producto natural de la región, la trucha.

“Todos los productos que crecen en la región son altamente nutritivos, y las estadísticas hablan por si misma, y el consumo de pescado es necesaria para la salud de las personas, pero eso depende de uno mismo si quiere tener un cuerpo saludable; invocó a los hermanos de Huancavelica a comer trucha porque a parte de ser un recurso natural de la región, también llena de nutrientes que fortalecen la salud de las personas”, manifestó Sueldo.

Estadísticas. El Hospital Departamental de Huancavelica atendió a más de 267 ancianos durante el año pasado sobre enfermedades de la vista.

TAGS RELACIONADOS