Anciano de 79 años se casa conectado a tanque de oxigeno (VIDEO)
Anciano de 79 años se casa conectado a tanque de oxigeno (VIDEO)

Estos dos se conocieron hace más de 40 años y desde entonces han sido fieles compañeros. La vida juntos en les ha dejado alegrías y sinsabores, pero sobre todo 11 hijos que son su mayor orgullo. Tras más de media vida juntos, por fin, decidieron que ya era hora de unirse como Dios manda en sagrado

"“Teníamos que comprendernos bien, para qué casarnos tan rápido para vivir mal”", dice entre risas Fausta Cerva Ramos (75), la mujer que será en breves minutos la esposa de Bernabé Ramos Salome (79). "“Él está mal de los pulmones, se le llena flema por tanto humo que ha respirado"”, dice Fausta, explicando por qué su futuro esposo no camina, va en una silla de ruedas y con un tanque de oxígeno detrás suyo.

FELICES. Bernabé casi no puede pronunciar palabra, a duras penas se le escucha: "“me siento feliz porque voy a mi matrimonio"”. Los ojos del anciano se llenan de lágrimas de emoción. “Beso, beso”, corean los presentes. Fausta esboza una sonrisa y como si fuera la primera vez, tímidamente estampa un tierno beso en los labios de su novio, la muestra de afecto es festejada por todos los presentes con risas, gritos y aplausos.

¿Y la luna de miel?. “Se van al paraje paradisiaco de Agua de las vírgenes”, dice el padrino de bodas, Raúl Ramos Alfaro. “Ellos se casan para terminar tranquilamente sus días juntos”, agrega.

Momentos después, llegan a un local en la Av . Mariátegui en El Tambo, donde se dan el “Sí” ante el sacerdote, quien bendice la unión y finalmente los declara marido y mujer. Ahora ya nada podrá separarlos.