Ancianos sorprenden con deliciosos platos típicos

Viejitos que son incluidos en el programa del adulto mayor en al Municipalidad Provincial e Huancayo organizaron feria gastronómica

06 de Octubre del 2015 - 13:05 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Los platos típicos como el cuy colorado, mondongo, patachi, yuyo, mondongo, sopa verde,  preparados con productos naturales sorprendieron a la población de Huancayo que se acercó al frontis del ex Coliseo Municipal de esta ciudad.

Con gran acogida se realizó la feria gastronómica y artesanal mensual que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Inclusión Social y el 

Ancianos que asisten al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), prepararon estos exquisitos platos que vendieron en la feria. El responsable del CIAM, Luis Nieto Chuquillanqui, dijo que los adultos mayores son quienes se benefician con esta actividad e incrementan sus ingresos. “A través de este evento se busca reinsertar en el mercado laboral a los adultos quienes elaboran y venden productos artesanales, textiles, además de comida típica como: mondongo, chicharrón, patachi, entre otros”, enumeró.

Bertha Quintanilla, una de las madres que venden sus tejidos en la feria, señaló que la afluencia de público va en aumento, esto debido a la buena atención y calidad en los productos que son elaborados por los propios adultos mayores.

Actualmente, son 130 adultos mayores quienes participan activamente de las actividades que desarrolla el CIAM al mismo tiempo, estas personas, son beneficiadas con servicios de terapias de rehabilitación y relajación, taichí, deportes, entre otros.

Los platos más requeridos en la feria son platos típicos como sopa verde, patachi y mondongo, que varían entre los 2 y 4 nuevos soles.