​Andahuaylas: Alcalde de Sucaraylla en coma tras sufrir atentado

Según las primeras investigaciones las graves lesiones obedecen a razones políticas, ya que dicha autoridad comunal es uno de los líderes campesinos de mayor preferencia para las próximas elecciones complementarias.
​Andahuaylas: Alcalde de Sucaraylla en coma tras sufrir atentado

​Andahuaylas: Alcalde de Sucaraylla en coma tras sufrir atentado

28 de Marzo del 2015 - 14:56 » Textos: Redacción Multimedia

El alcalde del centro poblado de Sucaraylla, en Andahuaylas (Apurímac), se encuentra en coma tras sufrir atentado. Según las primeras investigaciones las graves lesiones obedecen a razones políticas, ya que dicha autoridad comunal es uno de los líderes campesinos de mayor preferencia para las próximas elecciones complementarias.

Se trata de Glicerio Quispe Vega (32), quien sufrió el atentado en el sector “Tres Cruces”, cuando retornaba a su casa a bordo de su moto, luego de participar en una reunión de autoridades comunales.

Según reportó RPP, Quispe Vega fue arrastrado a lo largo de 25 metros hasta una chacra, donde habría sido golpeado varias veces con un palo hasta dejarlo en  coma.

Familiares de la autoridad indicaron que los sujetos se llevaron la moto, teléfono  celular y documentos oficiales de su gestión.

El alcalde fue evacuado al hospital, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que presenta  traumatismo de base de cráneo y policontusiones. 

Su estado de salud es reservado y será trasladado a Lima en las próximas horas.