Andahuaylas: Essalud pagó multa con combustible
Andahuaylas: Essalud pagó multa con combustible

Un revelador audio permitió conocer que el director del hospital de Essalud de “Santa Margarita de Andahuaylas”, José Luis Altamirano Rojas autorizó el pago de una multa contraída con la Dirección Regional de Trabajo a cambio de 200 galones de petróleo.

En la conversación se escucha al exadministrador del hospital andahuaylino Agapito Silvera y el actual director de la Red Asistencial Apurímac, Ramiro Campana Miranda.

El pago de la deuda contraída se originó porque Essalud Andahuaylas no cumplió con depositar CTS y otros beneficios del personal asistencial dentro de los plazos establecidos por ley en el 2013.

Durante el diálogo, Silvera advierte a Campana que la autorización firmada por el director del hospital Santa Margarita de Andahuaylas, José Altamirano Rojas, puede comprometerlo en serias irregularidades, y por lo tanto, sería incluido en las investigaciones por presuntos hechos de corrupción cometidos en dicha institución.

Cabe precisar que el citado exadministrador fue destituido del cargo hace menos de un mes por malos manejos, a raíz de la venta de combustible de la institución a terceras personas y en complicidad con el personal de la estación de servicio.

TAGS RELACIONADOS