Andahuaylas: Pánico se apodera en socios de dos cooperativas

No están registradas en FENACREP ni la SBS
Andahuaylas: Pánico se apodera en socios de dos cooperativas

Andahuaylas: Pánico se apodera en socios de dos cooperativas

08 de Julio del 2015 - 15:07 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En las últimas 48 horas dos cooperativas de ahorro y crédito (CAC) con sedes instaladas en la provincia de Andahuaylas se vieron obligadas a devolver parte de los ahorros a sus socios por incumplimiento de ofertas y falta de liquidez.

Hasta la puerta de la CAC “Casa Orgánica” un numeroso grupo de angustiados socios exigieron la devolución de sus ahorros tras conocerse que la entidad adeudaba a proveedores y mantenía impagos a sus propios trabajadores.

Al día de hoy, la citada entidad permanece con las puertas cerradas y el gerente general identificado como Julio López Orosco está con paradero desconocido.

Se estima que son más de 200 socios los perjudicados y el monto de la presunta estafa superaría el medio millón de nuevos soles. Un contingente policial tuvo que ser desplazado hasta la referida sede para prestar seguridad en previsión de un conflicto mayor

Otra entidad que también amaneció con una veintena de socios en sus puertas el último lunes, es la cooperativa de ahorro y Crédito de la Federación de los Mercados de Ayacucho, quienes también exigían la devolución de sus ahorros depositados bajo la modalidad de plazo fijo.

Tuvieron que pasar varias horas para que la actual administradora de dicha entidad los atendiera y comenzara a devolver parte del dinero solicitado, repitiéndose esa misma situación toda la tarde de ayer.

Trascendió que el problema se habría originado por la salida intempestiva del anterior administrador, Daniel Loayza, por presuntas irregularidades financieras que son materia de investigación.

Cabe precisar que ambas cooperativas no están registradas en la FENACREP y mucho menos en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), razón por la cual, el riesgo e inseguridad en la los ahorros es alto. 

Ojo en Familia

Lo más leído