​Andahuaylas: pierde la mano por manipular pirotécnico defectuoso
​Andahuaylas: pierde la mano por manipular pirotécnico defectuoso

Un poblador sufrió la amputación de la mano izquierda por manipular una bombarda defectuosa que cayó a pocos metros de su vivienda estallando segundo después. El hecho se registró el último jueves en el anexo de Rodeopampa, distrito de Talavera, en Andahuaylas.

Maynor Gutiérrez Quispe (27) observaba la procesión de la Virgen del Carmen que se desplazaba a una distancia de 300 metros de su vivienda. La venerada imagen se encontraba acompañada de numerosos feligreses y se dirigía a su capilla al compás de la banda de músicos. De rato en rato, retumbaban las bombardas que remecían el cielo de la pequeña localidad.

Fue en esos momentos que uno de los artefactos cayó muy cerca de la vivienda por lo que Gutiérrez Quispe sin perder tiempo quiso lanzarla metros más allá pero el potente explosivo estalló en su mano destrozándola por completo.

Completamente ensangrentado fue trasladado al hospital central de Andahuaylas, donde los médicos tuvieron que someterlo a una operación de emergencia para detener la hemorragia y cerrar las severas heridas.

TAGS RELACIONADOS