Andrea Voto-Bernales sobre Luis Miguel Llanos: "Me salvó de una muerte segura"
Andrea Voto-Bernales sobre Luis Miguel Llanos: "Me salvó de una muerte segura"

Rompió su silencio. Indignada y derramando lágrimas, Andrea Voto-Bernales aseguró que su pareja, Luis Miguel Llanos Carrillo, le salvó de una muerte segura la noche del 27 de diciembre de 2011, cuando abatió a dos delincuentes armados que la estaban asaltando en la calle Trípoli, Miraflores.

"Mi vida ni siquiera me pertenecía. Dije este es el final y pensaba en Miguel. Toda mi vida pasaba en fracción de segundos, me sacaba lo poco que tenía, mi reloj, mi pulsera y se lo daba a quien estaba al lado izquierdo (de mi vehículo), mientras el otro me apuntaba con un arma gigante", reveló.

Afirmó que cuando los maleantes Sebastián Anchante Pérez (35) y Luis Santos Silva Requena (41) escucharon un grito y un disparo trataron de huir. Señaló que los vio correr delante de su carro, mientras ella también salía a esconderse detrás de su vehículo, en cuclillas, desde donde escuchó varios disparos.

"Pensé realmente que a él lo estaban matando y que luego iban a venir por mí, porque yo era la único testigo".

Luego dijo que escuchó: "Andrea métete a la camioneta", y siento que el mundo vuelve a mí porque escucho la voz de mi novio. Me tiro al asiento de la camioneta y él sube y arrancamos.

Afirmó que luego de estos hechos, su vida ha sido una pesadilla, también para su familia. "Un estrés gigante, denuncias, citaciones, declaraciones, idas a la Fiscalía, hemos colaborado desde el primer día", manifestó sin poder contener las lágrimas.

En ese sentido, dijo estar sumamente consternada con la denuncia interpuesta por la fiscal Isabel Huamán García en contra de Llanos, acusándolo de homicidio simple.

De otro lado, el Ministerio Público ampara el derecho a la legítima defensa de los ciudadanos ante un ataque de la delincuencia, pero en el caso específico de Luis Miguel Llanos, los hechos indicarían que hubo una extralimitación de ese ejercicio, dijo el titular de esa institución, José Peláez Bardales.