Andrés Bedoya Ugarteche, polémico hasta después de vivo
Andrés Bedoya Ugarteche, polémico hasta después de vivo

Nuestro querido columnista Andrés Bedoya Ugarteche dejó de existir esta semana y, fiel a su estilo, fue polémico hasta después de vivo. La noticia de su muerte fue la más leída y comentada en nuestra página web, además de ser "trending topic” en Twitter donde muchos lamentaban su muerte (otros cuantos no).

"La Ortiga", como esa planta que adoptó como seudónimo, quemaba pero extrañamente también atraía.

De una franqueza brutal y casi suicida, el popular "ABU" siempre fue una persona valiente que se enfrentaba con lo que no estaba de acuerdo, sin importarle su popularidad.

"Siempre me han hecho esta pregunta: ¿Por qué escribes?, y la respuesta siempre ha sido la que me pareció obvia: 'Porque escribir es divertido y, además, porque me gusta joder'. Sí, yo escribo POR JODER (en el sentido de molestar o fastidiar). Y es que desde niño he sido una pulga en la oreja o como decíamos en Arequipa, una ladilla. En suma, un jodido", refirió alguna vez.

"Soy agnóstico, totalmente indiferente a cualquier manifestación religiosa, venga de donde venga, aunque admiro mucho al diablo. Fue el ángel más inteligente y el primero en gritar: ¡Non serviam!, no seré sirviente, no tendré amos. Ciertamente que tengo un problema con la autoridad, también venga de donde venga", agregó.

"Mis escritos siempre producen las dos preguntas, típicas del peruano genuflexo: ¿Para qué te metes? y ¿qué ganas? Bueno, si no me meto, me convierto en otra oveja peruana a la que no le molesta ser esquilada diariamente por los lobos del gobierno (de todos los gobiernos, desde 1821 y antes) y luego carneada por la cabronería burocrática que infesta todas las oficinas públicas del Perú".

Definitivamente era un personaje, y para recordarlo, hoy te dejamos 5 columnas de “La Ortiga” que "sacaron roncha".

-
-
-
-
-   

”Léanlo pues, aunque sólo sea por joder” (ABU dixit). 

 

 



Foto: