Imagen
Imagen

El colapso de una red de desagüe inundó las calles de San Martín de Porres y Puente Piedra, afectando a decenas de vecinos.

La mañana de ayer, en la urbanización San Diego, los ductos de desagüe se rompieron y, por tercer día consecutivo, los moradores tuvieron que lidiar con riachuelos nauseabundos, además de insectos y roedores que recorrían la zona.

Personal del Serenazgo de San Martín de Porres colocó sacos de arena en las calles para evitar que las aguas servidas ingresen a las casas. Representantes de Sedapal llegaron después.

EN LAS CASAS. En la Asociación de Vivienda Los Huertos de Chillón, en Puente Piedra, al otro lado del río del mismo nombre, el panorama fue más crítico.

Un aniego se registró desde las 8 de la mañana de ayer, al parecer por el colapso de tuberías en el sector de San Diego. Los vecinos salieron a las calles y colocaron todo tipo de objetos en sus puertas para evitar que las aguas servidas ingresen.

Dos familias, que ocupan una vivienda humilde, fueron las más afectadas por este desborde. Las aguas servidas ingresaron en la cocina, la sala y las habitaciones donde duermen los 6 niños que habitan en ese inmueble. “Es la segunda vez que hay un aniego en nuestra asociación. Mi casa ha sido la más afectada, el desagüe ha entrado a los cuartos de mis hijos. No tenemos dónde dormir. Además, estamos expuestos a enfermedades”, dijo Lizeth Salvador, propietaria del inmueble afectado.

PIDEN AYUDA. Las personas afectadas pidieron el apoyo de Sedapal y de la Municipalidad de Puente Piedra, pero no obtuvieron respuesta en toda la mañana. Fue recién al mediodía cuando el alcalde Milton Jiménez se hizo presente con tres motobombas para tratar de controlar la emergencia. “En algunas casas ha ingresado el desagüe, pero no hay riesgo de colapso. Hemos traído motobombas y traeremos más para llevar las aguas servidas hacia el río para que los vecinos no tengan que soportar los olores”, dijo Jiménez la tarde de ayer.

TAGS RELACIONADOS