Un día como hoy en 1540 se dio la fundación española de la ciudad de . Si bien hoy es su fecha principal, las actividades y pasacalles se realizan desde varios días antes.

Arequipa es famosa por su rica historia y también por ser cuna de icónicos personajes de nuestro país. También por el imponente Cañón del Colca y su deliciosa comida, que tiene en el chupe de camarones, el rocoto relleno y el adobo sus grandes cartas gastronómicas. Además, de la famosa frase: "No en vano se nace al pie de un volcán", la cual hincha el pecho a los arequipeños.

El Gobierno Regional empezó esta semana las actividades por el 479° aniversario de la Ciudad Blanca. Por ejemplo, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo decidió que hoy será un día "cívico no laborable".

La Serenata a Arequipa es uno de los eventos más esperados por los ciudadanos, es por ello que personajes como y El Gran Combo de Puerto Rico llegaron a esta ciudad para encontrarse con su público en esta importante fecha.

Hoy desde las 9 de la mañana se dará el famoso Corso de la Amistad en la avenida Independencia a las 9 de la mañana, donde todos pueden observar los diferentes bailes y autoridades.

TAGS RELACIONADOS